Dia de San Bastardin

Posted: domingo, febrero 15 by Pequeño Bastardo in
6

Que es lo primero que piensas cuando ves en el calendario: 14 de Febrero?

Chocolates, arreglos florales, peluches (los de juguete), tarjetas de Hallmark?

Si pensaste en alguna de ellas, es porque estás "IN LOVE", pues seguramente obsequiaste a tu pareja alguna de estas cosas alusivas al buen Valentín, quien por cierto tiene el nombre mas PUTO que existe en la galaxia.

Solo Valentín Trujillo y Valentín Elizalde se salvan. (Y como comentario cultural, a los 2 ya se los cargo el payaso en bolas... QUE MIEDO!!!)

Pero bueno, no estamos aqui para hablar de Valentines, ni de putos, ni de muertes.

Hoy vamos a compartir una reflexión para conocer realmente nuestros sentimientos, para convertir nuestros corazones en libros y poder entender que pasa en nuestro interior.
Si, ya sé que ayer fue 14 de Febrero, y todo fue miel sobre hojuelas, elefantes rosas volando por doquier, pareciera que todo ser vivo te sonrie y tu le devuelves la sonrisa estupidamente, sientes que flotas en lugar de caminar.

Pero a fin de cuentas, el 14 de Febrero no son mas que 24 horas en un calendario. Y eso ya quedo en el pasado e independientemente de como y con quien la hayas pasado ayer, sería bueno reflexionar sobre lo que realmente estamos sintiendo, y no dejarnos llevar por una fecha simbolica.

Mucho se habla sobre el amor, amistad. Pero hay que tomar en cuenta y meditar sobre una parte no menos importante y que podría definirse como lo que NO ES AMOR:

Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.
Es carencia.

Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado(a), y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor.
Es falta de amor propio.

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo(a) y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
Es dependencia.

Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.
Es egoísmo.

Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor.
Es Amistad.

Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; no siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay una sensación de estar íntimamente juntos, eso no es amor.
Es Deseo.

Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor.
Es Pasión.

Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar, lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien también sienta lo mismo por tí, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde exista verdadero y eterno AMOR.

6 recuerditos:

  1. Te amo Mariana, mi verdadero y eterno amor.

    Besos!

  1. Yo también te amo Cielo y estaré a tu lado en las buenas,las malas y las peores!
    ¿Cuándo tengamos un hijo podemos ponerle Valentin? jajaja xD
    De donde sacas tus impresionantes reflexiones? de la vida? el estudio? o acaso tendrá algo que ver la hora que pasaste en el baño??? en la que por cierto no estabas bañandote...
    Interesante...tengo algunos puntos que pensar jajaja :P

  1. Anónimo says:

    Gracias DR. PHILL ahora podre suicidarme sabiendo lo que siento....

    Chido pero... uhhmm....

    Sin Comentarios.

    Marujo.

  1. Anónimo says:

    No hay mas amor que el "PROPIO"

    "Amamos" por que NOSOTROS nos sentimos bien con esa persona. Entonces lo unico que buscamos es un beneficio personal.



    ¿Asi o mas amargado? jaja...

  1. D says:

    bueno mi vida amorosa es una mierda, mi 14 de febrero me la pasé con mis cuates (los que no tienen novia y estan igual de jodidos en ese asunto ke yo) en una cantinucha, y cantando canciones de jose alfredo jimenez,y en la noche, dormí con un tipo con el que me acuesto desde hace 5 años sin ningun vinculo amoroso o sentimental (eso si, somos buenos amigos)... El punto es... que.. ya nisiquiera se cual era... ah si. EL AMOR no existe. hipócrita. jajajaja

  1. OciOsita says:

    Sencillamente reflexivo, muchos lugares comunes pero no por eso deja de ser cierto... saludos y gracias por visitar mi blog!! yo estaré visitando el tuyo regularmente!