¿Dónde está el chile nacional?
Posted: domingo, junio 27 by Pequeño Bastardo inHoy se terminó el sueño para México... igual que en los 4 mundiales anteriores.
USA '94
Enfrentando a Bulgaria, termina el encuentro empatado 1-1 llegando hasta los penales en donde México perdió la brújula... el resto es historia. Nos ensartaron.
Francia '98
Enfrentando a Alemania, termina el encuentro con marcador 2 - 1 favoreciendo al equipo teuton, cuando Luis 'Matador' Hernández anota el primer gol, soñabamos con hacer historia... pero FUIMOS historia. Nos volvieron a ensartar.
Corea-Japón '02
Enfrentando a Estados Unidos, nuestro archienemigo, termina el encuentro 2 - 0 a favor del equipo de las barras y las estrellas. Los nuestros no metieron ni las manitas. Por cierto, ¿quien creen que era el director técnico en aquel mundial? El defensor de los bultos. Y de nuevo, nos volvieron a ensartar.
Alemania '06
Enfrentando a Argentina, el partido termina empatado 1 - 1 obligando a jugar los tiempos extra. Una genialidad salió de los botines del Maxi Rodríguez y todo se derrumbó (como dice la canción de Emmanuel). Otra ensartada de nuevo.
Sudafrica '10
Nos toca la revancha futbolera contra los pamperos, pero en esta ocasion, corrimos con peor suerte que 4 años antes. Error del 'Conejo' junto a otro del abanderado, desconcentración de Ricardo Osorio y un golazo del Carlos Tevez dan sepultura a la seleccion. Por los nuestros el 'Chicharito' hizo el de la honra (muy buen gol por cierto)... pero no nos alcanzo.
Ahora nos queda abrir los ojos y ser realistas. El culpable de este ultimo fracaso fue Javier Aguirre, pues teniendo un equipo para hacer un buen papel, tuvo sus preferencias y asi no podemos llegar a ningun lado.
Pero no te pongas triste Vasco, a ti te deja buenos dividendos el mundial. Te llevas un chingo de lana (1.8 MDD) y el orgullo de figurar entre los directores tecnicos mejor pagados en este torneo. (Por encima de Dunga y de Maradona)
Pero que le deja el mundial a un chingo de mexicanos?
Una TV de 42" por pagar a SAM'S Club, una panza de tantos sandwiches que se comieron, y una playera de mil pesos que no usarán más.
Me despido colegas míos, pero los dejo con esta frase de un gran pensador del siglo XXI:
"Pasamos del México del SI SE PUEDE, al México del YA SE PUDO... y de ahí al México del YA NI PEDO"